IMG 20170228 121723

Arranca la Semana de Esquí de la ESO

Este martes, último día de febrero, empezó la esquiada de Secundaria. Sobre las 10.30 horas llegaron a la residencia a descargar el equipaje y alquilar el material de esquí y de snow que necesitaba el grupo, y de allí se dirigieron hacia Francia, hasta la estación de esquí de Les Angles. Aunque el sol no brilló, el tiempo fue bueno durante toda la primera jornada de esquí hasta que a media tarde empezó a girarse e incluso les acabó nevando durante la última bajada… lo que muchos vivieron como un momento muy emocionante y, por otra parte, asegura buena nieve para los próximos días.

Al llegar a pistas, lo primero que realizaron fue la protocolaria bajada para que los profesores de esquí identificaran el nivel de cada alumno y le asignara el grupo de esquí o de snow más adecuado. Mientras, el grupo de iniciación recibía ya las primeras indicaciones para empezar a deslizarse por las pistas más fáciles. 

A las 14.00 horas se reunieron todos con los profesores del colegio que les acompañan, Lluís, Isa y Ángel, para comer el picnic que les tenían preparado, jugar con la nieve y hacerse fotos con los compañeros… Ayer por ser el primer día y al haber empezado un poco más tarde, por la tarde algunos también realizaron una hora y media más de clase con los profesores, mientas que los de nivel más avanzado ya pudieron hacer su tarde de esquí libre. 

De vuelta a la residencia, tras asignarse las habitaciones y darse una buena ducha, los profesores del colegio les propusieron una serie de juegos de equipo con divertidas dinámicas de grupo hasta la hora de cenar. A continuación, la actividad de esta primera noche fueron los “juegos de mesa” y se repartieron los que habían llevado los alumnos, los profesores y los que había en la residencia… hasta la hora de ir a dormir y recuperar fuerzas para un segundo día de esquí en Les Angles.