IMG 6842

La Cantata de Primaria, alrededor del mundo

El penúltimo viernes de curso los alumnos de Primaria nos han ofrecido la Cantata “Viaje por el Mundo”. Este estilo musical -igual que la ópera, pero en menor escala- combina la música y la canción con el teatro y la narración. Un formato, pués, que ha resultado idóneo como proyecto del 3r trimestre del curso, que ha combinado sobre todo las asignaturas de Música y Arts&Crafts… pero también otras de forma implícita.

El resultado final se presentó el viernes por la tarde, frente a las famílias. Sobre el escenario fueron actuando los distintos grupos con los instrumentos que aprenden a tocar y perfeccionar en clase, es decir las guitarras, el chilófono, el piano y los de percursión como la pandereta, las maracas y las claves… A éstos les acompañaron otros más sofisticados que algunos alumnos aprenden por su propio interés como el chelo, el arpa, el clarinete o el violín.

El repertorio musical siguió un recorrido por distintos países como Filandia, Japón, Estados Unidos, Burkina Faso y el Sáhara. De todos ellos cantaron una canción popular en su idioma original… lo que resultó muy gracioso, además de implicar un esfuerzo superior por parte de los alumnos.

El proyecto también ha contemplado la creación de toda la escenografía por parte de los alumnos, presidida por un gran globo aerostático y un mapa mundi gigante, y de los complementos que llevaban los artistas  con símbolos del país, desde un casco vikingo hasta un turbante árabe.