IMG 7266

Castañada gastronómica 2018

Como marca la tradición, el último viernes del mes de octubre hemos celebrado la Fiesta de Castañada, que al ser la primera celebración del curso nos permite reencontrarnos con las familias en un ambiente muy distendido… mientras merendamos lo que, con mucha ilusión y dedicación, han preparado los alumnos.

Este año toda la “Castañada gastronómica” se ha trabajado por una parte desde “Escritura creativa” y por la otra, como proyecto. Lo primero consistió en redactar distintas recetas relacionadas con la fiesta. Los alumnos de Parvulario y ciclo inicial de Primaria, lo hicieron con la receta de los panellets. Los de 3º, trabajando las frutas de otoño con los pinchos de uva y las mermeladas de higo. En 4º trabajaron las rocas de chocolate y frutos secos, y los alumnos de 6º la receta del pastel de calabaza.

Por su parte, en la clase de 5º de Primaria dedicaron su práctica de “Escritura creativa” a crear los diálogos y dramatizaciones para hacer de castañeras y castañeros al inicio de la fiesta.

Durante la tarde del miércoles -dedicada siempre al proyecto- previa a la fiesta de la Castañada, los alumnos de los distintos cursos elaboraron todas las recetas y ensayaron la actuación de 5º. El viernes emplataron sus creaciones, tostaron las castañas recogidas en el Montseny y las colocaron en cucuruchos de papel, y ayudaron a preparar las mesas ante la llegada de los familiares.