Dsc 0978

Castañas y castaños en el Bosque de Viladrau

Todos los cursos de Primaria han participado esta semana en una excursión conjunta a Viladrau con el principal objetivo de  disfrutar de un día al aire libre, recogiendo castañas para ofrecer en la fiesta de este viernes por la tarde en el patio de la escuela. A la llegada a destino, los alumnos fueron distribuídos por ciclos con monitores que adaptaban sus explicaciones de guía a su nivel. 

Ellos los acompañaron durante el paseo y les iban comentando las características y curiosidades del entorno, por ejemploo cómo deben conservarse los castaños para que den castañas… y también detalles menos perceptibles a simple vista, como determinadas flores como la rosa mosqueta o setas  medio escondidas por el camino. 

Y en plena excursión dentro del bosque, los más pequeños fueron sorprendidos por una castañera que apareció detrás de un árbol, quien se les presentó, les explicó bien quién era y les regaló algunas castañas. Al final de la caminata, todos llegaron a una explanada donde pudieron acabar llenar las cestas de castañas. 

A continuación, se trasladaron en autocar hasta el pueblo de Viladrau, donde almorzaron y visitaron el “Espai Montseny”, con audiovisuales divulgativos sobre leyendas del Parque Natural e historias de sus personajes más famosos, como el bandolero Serrallonga.