IMG 9714

Cocinamos un Macro Picnic para ‘el Pino’ de Alella

Los chicos y chicas del Summer Life dedican esta última semana a la cocina, una actividad que cada vez triunfa más entre los pequeños de la casa, en parte gracias a programas como “MasterChef Junior” de TVE.

Inspirados en este formato televisivo, les hemos propuesto algún juego relacionado con la cocina, como por ejemplo un concurso de montaditos. Ésta, que ha sido la actividad que más les ha divertido, consistía en idear los suyos propios a partir de unos ingredientes concretos. Los 3 montaditos ganadores se volverán a cocinar hoy, a las órdenes de sus creadores -que actuarán como jefes de cocina-, para servir a los familiares que asistan a la merienda de fin de casal. 

En todo momento, desde la escuela insistimos que la manipulación de los ingredientes se haga con limpieza, respeto y cuidado, y siendo siempre conscientes de que es lo que vamos a comer u ofrecer. De esta manera, durante la semana han realizado desde madalenas hasta piruletas de fruta, hummus de Egipto, tzatziki de Grecia y unos elaborados con paciencia mandalas con legumbres. 

Y para que descubran también que uno de los placeres más grandes de cocinar es hacerlo para otros, este jueves han preparado la comida a sus compañeros y amigos del colegio Santa María del Pino, de Alella. Le han llamado el “macro picnic” y el menú consistía en gazpacho de sandía como entrante, pastel vegetal de primero, pizza de prosciutto y helado tutti frutti. A la hora de comer, en cada mesa había alumnos de los dos colegios, lo que va creando en ellos una complicidad cada vez mayor… A los del Pino les hizo tanta ilusión que les preparan este menú especial para ellos, que les ofrecieron a cambio un largo aplauso.