IMG 6936

Excursió de otoño para Parvulario 

Como es tradición en nuestra escuela, a finales de octubre los tres cursos de Parvulario realizan su primera excursión del año académico. El motivo es ir a buscar castañas para la Fiesta de la Castañada que celebramos el último viernes del mes, en el patio del colegio. Y el destino, Can Virgili, en el Parc Natural del Montseny. 

Una vez más, el tiempo acompañó e hizo un día radiante y con muy buena temperatura… por lo que los niños pudieron estar jugando al aire libre sin problema. Pero antes del juego libre, tenían la misión de llenar las cestas de castañas que encontrasen en el bosque que hay alrededor de la masía. Y hacerlo con cuidado, tal como les enseñaron las profesoras, para no pincharse con la cáscara.

Así que después de desayunar, fueron andando por el caminito hasta Can Virgili. Los más pequeños de P3 iban de la mano de compañeros de P5, que procuraron por ellos en todo momento. Al llegar al porche de la casa organizaron la búsqueda de castañas con las profesoras… y el sr. Ramón, el marido de María la Castañera, que les acompañó y guió por el bosque. 

Durante el paseo cogieron, además, otros elementos de la naturaleza relacionados con el otoño, como ramas de árbol, piñas, hojas caducas… que iban reconociendo gracias a haberlo trabajado previamente en clase, a partir de las Llaves del Pensamiento. Ahora todo este material queda expuesto en el colegio para complementar el trabajo y como materia prima para los ambientes y las actividades artísticas de estos cursos.