IMG 2754

Excursión de “germanor” de toda la ESO 

El mes de octubre siempre tiene en el calendario la primera excursión del curso, que protagonizan los alumnos y profesores de Secundaria al Parc natural del Montnegre i el Corredor. Es un formato que llevamos años repitiendo porque el resultado siempre es super positivo y este año, si cabe, aún lo ha sido más…

Los autocares les dejan a pie de pista forestal y allí empiezan una marcha ascendente, que se convierte en una ocasión ideal para interactuar en un ámbito distinto al escolar. Una oportunidad que siempre genera conversaciones interesantes y la posibilidad de reforzar vínculos entre los profesores y alumnos, por el simple hecho de estar en un entorno natural.

Del mismo modo, se crean y consolidan relaciones de complicidad e incluso de amistad entre compañeros de clase y también, de diferentes cursos. En esto último tiene mucho que ver las pruebas deportivas con equipos interaula que realizan una vez han llegado al destino final de la excursión.

En la amplia esplanada que hay frente al Santuario del corredor participan en juegos básicos y tradicionales, como el pañuelo o el pichi, pero reinventados y dinamizados por los “mayores” de 4º de ESO. Hay que subrayar su buena organización ya que -como nos han contado- desde que cursaban 1º esperaban con ilusión que les llegara el turno a ellos.