IMG 6278

Festival de Carnaval “Superhero. Heal The Word”

Compartimos más de 200 fotografías del Festival de Carnaval que celebramos la semana pasada en el colegio. Una celebración que empezó el miércoles con la fiesta de los alumnos de la Llar de Infants que este curso han estrenado un nuevo formato, más a su medida y priorizando su comodidad. Para ello, esta vez actuaron en la misma aula de los Cargols, donde estaban sus padres disfrazados como público. Tras bailar las canciones que habían ensayado durante días con las profesoras y las efusivas felicitaciones de los mayores, todos compartieron una merienda en el aula de P2.

El jueves fue el turno de toda la Primaria, que actuó en el escenario montado para la ocasión en el gimnasio, con los disfraces que no sólo habían elaborado los alumnos sino que, como novedad de este curso, también habían ideado ellos mismos. Es por ello que este año no podían disimular un orgullo especial y más ganas aún de mostrarlos al público. Una ilusión que se combinó con las tablas que tienen sobre el escenario, ya que la mayoría han actuado en el Festival desde pequeños, y que dio como resultado un espectáculo muy alegre y animado.

Novedad también de esta edición fueron los cortos de animación que presentaron a los distintos superhéroes y causas de cada curso, y que habían sido también realizados por los chicos, desde el storyboard hasta la locución, y con la técnica del stop motion. Éste fue el broche final a un trabajo de muchas semanas y que, como os comentamos en un post anterior, ha contemplado diferentes áreas curriculares para crear a Superfood, Supercandy, Supertime, Superweather, Supersanites y Supernature.

Finalmente, el viernes fueron los alumnos de Infantil quienes se llevaron las ovaciones, sobre todo en el momento de abrir el telón y al acabar cada actuación. Ellos también actuaron entusiasmados por bailar en grupo luciendo unos disfraces especialmente divertidos y originales, y por haber ayudado a sus profesoras en su confección. Desde aquí queremos agradecer, una vez más, a ellas y a todo el equipo de profesores de Primaria su generosa participación e implicación no sólo el día del Festival de Carnaval sino durante las semanas previas, al ser muy conscientes de cómo lo disfrutan los alumnos y sus familiares.