IMG 5006

Fiesta de Navidad 2015

El pasado viernes celebramos en la escuela nuestra Fiesta de Navidad. Una celebración que empezaba a las 16:00 horas cuando se abrían las puertas del gimnasio para los padres y abuelos que habían estado haciendo cola en la calle Balmes, para ver el Pesebre viviente protagonizado por los alumnos más pequeños del colegio. 

A la entrada, todas las miradas se dirigían al primer escenario, donde les recibían los alumnos de la Llar de Infants disfrazados de ovejitas y pastores, sentados sobre paja en un decorado que, a lo largo de todo el gimnasio, recordaba el pueblo de Belén. En los siguientes abientes los niños representaban todos sus habitantes, desde pescadores en el río hasta los herreros… hasta llegar al establo, donde San José y la Virgen adoraban al niño Jesús mientras los Reyes Magos le ofrecían oro, incienso y mirra, bajo la atenta mirada de la estrella de Oriente. 

Un conjunto de escenas muy tiernas y emotivas por las sonrisas que despertaban los alumnos, a los que no sólo les hacían muchísimas fotos con el móvil sino que, además, este año los familiares les pedían hacerse ‘selfies’ con ellos. 

Mientras tanto en el patio se iniciaba una esperadísima Fira de Santa Llúcia, ya que este año los alumnos de Primaria se la han trabajado como nunca… De hecho, ha sido el tema del proyecto interdisciplinario que cada miércoles por la tarde los reunía en grupos interaula para preparar tanto los productos a vender en la fira, como todo lo relacionado con su planificación, organización, gestión y promoción. 

El resultado fue excelente ya que el patio se llenó de familiares comprando por los diferentes stands temáticos delimitados por carpas, como floristería, complementos, arte, téxtil… Vendían sin parar productos realizados con material reciclado y bajo la etiqueta de “Comercio Justo. Bueno para el trabajador, para el medio y para el consumidor”. 

Stands bonitos y decorados a conciencia con la ayuda de los profesores de Primaria que, una vez más, se han entregado a la causa, aportando lo mejor de cada uno, de sus conocimientos y aficiones… Mostradores llenos de ideas hechas realidad, sobre todo un gran catálogo de adornos navideños -que podéis ver a continuación en la galería de fotos-, con la ilusión infantil de que es para un buen fin… ya que durante el proceso de creación de la Fira, todos los alumnos de Primaria han entendido el complicado mundo de intercambio comercial en el que vivimos, aprendido a ser conscientes de las desigualdades globales y de la necesaria solidaridad.