IMG 2487

Grabando cortos de animación para Carnaval

Falta sólo una semana para el Festival de Carnaval que, como sabéis, en nuestro colegio es todo un acontecimiento… y no sólo por la celebración en sí, sino porque ese día culmina y se ofrece el trabajo más cooperativo y transversal de los que llevamos a cabo durante todo el curso. Un proyecto interdisciplinar que implica a gran parte de nuestra comunidad escolar: alumnos, profesores, personal… y también, a los padres. 

Aunque no queremos daros muchas pistas para mantener la sorpresa hasta el momento en que se abran las cortinas del escenario, sí que os vamos a contar un par de novedades de esta edición. Este año, los alumnos no sólo han elaborado los disfraces sino que se los han inventado ellos mismos. Todo empezó en unas dinámicas de grupo creadas en clase de Educación en Valores y Tutoría donde identificaron causas actuales contra las que podrían luchar como el medioambiente, las epidemias o la comida basura. A partir de allí, y tras un ejercicio de imaginación y creatividad muy fructífero, se fueron diseñando y desarrollando las personalidades de distintos superhéroes. 

Un trabajo que ha abarcado diferentes áreas curriculares como matemáticas, lengua, música, educación física… y, sobre todo, Arts&Crafts. Además de la confección de la ropa y complementos, la otra novedad de año es que los alumnos han preparado un cortometraje de animación que se proyectará en el Festival antes de cada actuación como presentación de sus personajes. Y lo han hecho de la mano de una profesional de la ilustración como María Pulido, animadora de Gerónimo Stilton.

Tras crear un escenario con recortes y otros materiales, los alumnos han grabado con María las imágenes mediante la técnica de animación del stop motion, muy utilizada actualmente por ejemplo en vídeos de “storytelling” para simular la ilusión óptica del movimiento. El resultado, el próximo jueves… ¡No os lo perdáis!