IMG 1967

Día a caballo, en la Hípica de Badalona

Hoy los alumnos de Primaria del Summer Life han aprendido un montón de cosas sobre los caballos en la Hípica de Badalona. Primero de todo les han enseñado cómo se les limpian las pezuñas y se les colocan las herraduras, sin hacerles daño. 

A continuación, un grupo se ha ido hacia las cuadras y allí han aprendido cómo se cuida un caballo. Les han mostrado, por ejemplo, que deben cepillarlos en sentido contrario a su pelo y peinarles la cola y la cabellera. 

Mientras, en el otro grupo les han equipado con el casco de seguridad y les han ayudado a subir a los caballos en grupos reducidos. Este ejercicio lo han practicado en parejas, porque así ponían más en práctica la cooperación y la empatía.

Una vez sobre el caballo, les han explicado las normas básicas de seguridad que deben respetar siempre que vayan a montar a caballo. Seguidamente, y muy despacito, les han dado unas cuantas vueltas por el cerco para que cogieran confianza y equilibrio, yendo al paso… y los más atrevidos incluso han empezado con el trote.