IMG 9311

Infantil visita el Planetario Burbuja del CosmoCaixa

La semana de la Astronomía del Summer Life de Infantil ha empezado con una visita muy impresionante para los más pequeños del cole. Una vez la tormenta se ha calmado, han subido al autocar que les ha conducido hasta la parte alta de la ciudad, donde se encuentra el CosmoCaixa, el Museo de Ciencia de Barcelona. 

Una vez allí han descendido por la gran espiral que sirve de columna vertebral de este edificio sostenible, hasta la altura del Planetario Burbuja. Se trata de un pequeño planetario hecho a la medidad de niños de 5 a 8 años, donde han podido ver y reconocer diferentes partes del firmamento. 

Al apagarse las luces, todos han exclamado al ver las estrellas iluminando la cúpula del planetario. Con la ayuda de la monitora de la actividad, han ido identificando las diferentes constelaciones, el sol, la luna o cómo la Tierra, es decir ellos mismos, se mueven alrededor del sol. 

La educadora se ha quedado muy sorprendida por la capacidad de los niños de reconocer los planetas y algunas constelaciones… ya que este curso lo han aprendido en P4. Al terminar la actividad se han quedado un rato más jugando en las instalaciones del CosmoCaixa y han podido ver el siempre impresionante Bosque Inundado, que representa un fragmento de la selva amazónica en Barcelona.