IMG 3620

Primer día de curso en Infantil y Primaria

A pesar de la lluvia de esta mañana, que nos ha impedido recibir a nuestros alumnos y a sus familias en el patio, el resto de la jornada ha resultado ser un fantástico primer día de curso. Todo ha empezado con emotivas escenas de reencuentros entre los compañeros y también con los profesores del curso anterior, a los que muchos abrazaban y enseñaban la evolución de sus dientes o su nuevo material escolar. 

Todos han ido ocupando sus nuevas aulas con sus también nuevos profesores, en la mayoría de los casos. Cada curso lo ha hecho respetando su ritmo natural… En la Llar d’Infants ha habido algún que otro llanto, lo que es normal a esta edad porque es su forma de expresarse ante los cambios de rutina. Además, en ocasiones es simplemente debido a un efecto dominó que, por experiencia, sabemos que va disminuyendo a medida que pasan estos primeros días de adaptación. 

En P3 hemos dado la bienvenida a los nuevos alumnos para los que hoy era su primer día en nuestro colegio. También a los que venían de nuestra Llar d’Infants… Un despliegue de profesoras se han encargado de organizarles sus cosas y su material, mientras jugaban para conocerse entre ellos. En P4 y P5 las tutoras les han recibido con las canciones de bienvenida que a ellos más les gustan, y les han ayudado a organizarse su “niu” con la fotografía de carné, su nuevo vaso personalizado, su colgador, la bata, la mochila… 

En 1º de Primaria había mucha ilusión por estrenar etapa y una sensación de ser ya mayores. Àngels les ha explicado de forma muy detallada una nueva forma de organizarse y funcionar, más autónoma y responsable que en el Parvulario. Los próximos días la irán asimilando, poco a poco. 

Mientras, en los siguientes cursos alumnos y profesores se iban presentando y colocando sus cosas de forma muy ordenada en las aulas. Una manera muy dinámica y divertida de conocerse ha sido la que ha propuesto Dani a sus alumnos de 3º. Quién tenía la pelota en mano debía presentarse y decir qué le gustaba. A la vez, memorizar lo que les gustaba al resto para cuando se les preguntara… El resultado del juego ha sido una divertida y muy efectiva forma de conocer a los compañeros y sus preferencias. 

En el ciclo superior de Primaria han ido ordenando ellos mismos sus cosas en las mesas y estanterías, y supervisando que tuvieran todo el material listo para empezar ya mañana el curso con total normalidad. Lo mismo han hecho yendo a buscar los libros, ya que la escuela facilita su venta de forma cómoda para evitar pesados desplazamientos a las librerías.