Img 9366

Recogida de castañas en el Montseny

Este lunes los alumnos de Parvulario han ido de excursión a la masía de Can Virgili, en el Parque Natural del Montseny con la finalidad de recoger castañas para la Fiesta de la Castañada del próximo viernes por la tarde, en la escuela, y a la que estáis todos más que invitados. 

A primera hora de la mañana, los Pingüinos, las Tortugas y los Elefantes salieron en autocar hacia el Montseny, donde -para la sorpresa de muchos- les esperaba un espectacular y soleado día de otoño. 

Ya en el camino entre el autocar y la masía encontraron las primeras castañas, y al llegar a la casa se dieron cuenta de que el suelo estaba lleno… Había castañas muy grandes y otras más pequeñas… y unas muy oscuras -o “negras”, como decían algunos alumnos- que las profesoras les recomendaron que no las cogieran. 

Alumnos y profesoras estuvieron buscando castañas, primero por el bosque y después alrededor de la masía hasta llegar al campo de fútbol, mientras cantavan la canción de… “Quan ve el temps de collir castanyes / la castanyera, la castanyera / ve contenta de la muntanya / amb el cistellet penjant del braç…”.

Una vez cumplida su misión, almorzaron todos juntos y después estuvieron jugando un buen rato, disfrutando de la naturaleza y del aire tan puro que se respiraba…