IMG 4500

Los alumnos de Parvulario visitan la Fundación Tàpies

La semana pasada los alumnos de Parvulario visitaron la siempre sorprendente Fundació Tàpies, que se encuentra a  tan sólo una manzana de nuestro colegio. Esta visita cultural y artística forma parte del centro de interés que este trimestre han realizado P3, P4 y P5, dedicado al pintor y escultor barcelonés, Antoni Tàpies. 

Antes de ello, monitoras de la Fundació vinieron al colegio para transmitir a las tutoras la esencia de la obra de Tàpies y su principal simbología. A partir, precisamente, de sus símbolos y su biografía, los alumnos realizaron su propio cuento de bits, lo que les ayudó a interiorizar los primeros conocimientos sobre el artista

También en clase y en las sesiones interaula, trabajaron las técnicas que hicieron mundialmente famoso a Tàpies, como el collage con elementos de la naturaleza como ramas, hojas,  piedras…; elementos de la via cotidiana como una taza de te, sobres o cartas de una baraja; el color rojo en una pintura prácticamente monocromática; otros materiales como cuerdas , hilos de lana y su característico carboncillo para hacer el ‘frotage’. Todo estos trabajos, y los retratos en transparencias, han sido expuestos en el Hall del colegio para que las familias y el resto del colegio pudiera admirarlos en directo. 

Con todo este intenso trabajo previo realizado, los alumnos visitaron la Fundación con muchísima ilusión, reconociendo el lenguaje de Tàpies en las obras expuestas y muy atentos y participativos en las explicaciones de las guías. Éstas les llevaron a ver la famosa escultura del calcetín gigante que hay en la azotea y a distintas salas de la exposición itinerante “T de Teresa” dedicada a la esposa del artista… y que los alumnos también conocen bien.