IMG 9950

Nueva edición del Curso de Verano y ‘Welcome Course’

El primer lunes de julio arrancó una nueva edición del Cursillo de Verano de nuestro colegio. Aunque también sigue acogiendo algunos de nuestros alumnos que deben recuperar alguna materia -cada vez menos, lo que demuestra los buenos resultados de nuestra metodología-, en la actualidad este intensivo está más orientado a enseñar a estudiar según nuestro método a alumnos de otros centros y a ofrecer un repaso a los que han cursado un año en el extranjero. 

A los primeros se les hace un seguimiento totalmente personalizado que comienza con una buena calendarización del temario de cada materia. De esta manera los profesores se aseguran de que durante este mes de julio se abordarán todos los temas que entran en el examen de septiembre. La buena organización, una planificación realista del trabajo, la evaluación continuada y las horas de estudio entre clases son algunos de los puntos fuertes de nuestra metodología y ahora en verano otros alumnos pueden ayudarse de ella para conseguir el objetivo de aprobar en septiembre. 

Esta fórmula que nos da tan buenos resultados durante el año académico y el hecho de que los profesores sean especialistas de cada materia, hace que ya en los primeros días de cursillo la actitud de los alumnos haga un giro y se muestren más receptivos y confiados. También influye el hecho de que la ratio reducida de alumnos por clase les permite un trato muy directo con el profesor, que está totalmente disponible para resolverles cualquier duda o  para repasar con ellos, de forma particular, aquellos puntos menos afianzados durante el curso. 

Además, entre los alumnos de julio se encuentran los adscritos a nuestro programa “Welcome Course”, destinado a aquellos jóvenes que acaban de volver de estudiar un curso de ESO o 1º de Bachillerato en el extranjero. Para ellos les diseñamos un plan de estudio con el objetivo de que durante este mes puedan realizar aquellas materias troncales que eran distintas en el país donde han estudiado (como Lengua catalana y castellana, Matemáticas, Física o Química) y asegurarse que en septiembre podrán reincorporarse a su colegio de origen no sólo sin ninguna carencia sinó que, además, habiendo hecho un buen repaso.