IMG 8808

Nueva profesora y mascota de inglés en la Llar

Con el inicio del año 2018 han llegado a la Llar d’Infants Beatriz Flórez & Patch. Bea es, a partir de ahora, la profesora auxiliar y de referencia de inglés en P1 y P2, y Patch la mascota con la que los niños empiezan ya a asociar todos los juegos, canciones y actividades en inglés… Aunque Bea se comunica siempre en inglés con ellos, saben que cuando Patch entra en escena es para jugar un rato sólo en esta lengua. 

Ese es el momento del “circle time”, donde se sitúan para cantarle: “Patch, where are you? -Here I am-. How do you do?”. A continuación, junto a Patch, empiezan a cantar otras  canciones en inglés, ya que les gusta, alegra y relaja. Con la ayuda de la mascota, Bea también va introduciendo vocabulario relacionado con una temática concreta, como por ejemplo los colores o los números. 

Como ella siempre habla en inglés, se ayuda de la gesticulación y de la repetición, para asegurarse que todos los alumnos la entienden bien. Tras la observación -en este caso de los colores- pasan a la experimentación, ya que es la dinámica predominante en nuestra Llar y la metodología que más ha utilizado Bea en sus 6 años de experiencia en un “kindergarten” de Irlanda. 

Además también trabajarán los colores con un “corner” con objetos de su realidad (en el caso del “yellow”, por ejemplo, desde el sol hasta su márfaga de la siesta) están reforzando ya este aprendizaje pintando según su creatividad, gustos y ritmo.