IMG 6183

Primer Robot programado por los alumnos

Los alumnos de 2º de ESO están más que entusiasmados con el nuevo enfoque de sus clases de Tecnología. Y es que, como os contamos al inicio de curso, este septiembre han estrenado unos nuevos kits de Lego Education, como material escolar específico para construir robots y programarlos. 

Para materializar con éxito esta nueva propuesta, cuentan también con David, un especialista de Lego que actuará siempre como profesor auxiliar en el aula. Éste se dirige a los jóvenes en inglés, lo que supone un valor añadido ya que en el sector de Programación, y para moverse libremente por internet, este idioma es fundamental. 

La primera semana de curso estrenaron los contenedores, abriendo las bolsas y clasificando ellos mismos las piezas, engranajes y poleas con los que podrán trabajar mecanismos de movimiento. La segunda, empezaron a construir su robot Mindstorm EV3, siguiendo ellos mismos el manual de instrucciones. Y esta semana que hoy termina, han empezado a programarlo desde el ordenador para conseguir que realizara su primer trayecto. 

Para entrar en materia, ésta es la versión más sencilla de una Programación y se hace a partir de blocs bastante intuitivos. A partir de la semana que viene empezarán a trabajar ya con sensores que permitirán controlar la potencia, la rotación, la dirección, los cambios de sentido e incluso que el robot siga el trazo de una letra escrita. Están repartidos en 10 grupos de 2 ó 3 alumnos, lo que les permite una implicación muy directa y estar muy focalizados en la materia, además de disfrutarla muchísimo…