IMG 2793

Salida anual de “Medi” para los alumnos de Primaria

Los alumnos del ciclo inicial realizaron una actividad llamada “El bosque de Collserola” que consistía en identificar, a través de los sentidos, la vida que hay en el bosque. Para ello tuvieron que concentarse en observar, tocar y escuchar durante un recorrido guiado por Collserola, en el que vieron distintas formas de vida. Para finalizar, realizaron un juego de pistas para descubrir huellas de animales. 

Los del medio fueron a visitar la fábrica de Cacaolat, aprovechando que los de 3º están estudiando los sectores de trabajo y los de 4º, las máquinas. Previamente en clase habían preparado unas preguntas para resolver durante la salida. En la fábrica les realizaron una visita guiada explicándoles toda la historia de Cacaolat, desde 1933, y cómo fue evolucionando todo el producto, la forma de las botellas, los anuncios, carteles publicitarios. También les proyectaron un audiovisual que mostraba todo el proceso de elaboración del producto a partir del cacao, aunque sin revelar el secreto de su fórmula… Además, pudieron ver la maquinaria de la fábrica en pleno funcionamiento, desde el grano original hasta el embotellamiento. 

Por su parte, los mayores visitaron el Món Sant Benet y la Fundación Alícia. Empezaron por el monasterio construído durante la Edad Media y en el que eran evidente diferentes estilos arquitectónicos como el Románico y el Gótico. A continuación pudieron entrar también en la que fue residencia de verano del artista Ramon Casas. Acabaron la visita en Alícia, un famoso centro dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario. Allí realizaron un taller de cocina saludable, relacionado también con el temario, y para comprobar que una dieta saludable puede ser también divertida y saludable.