IMG 6359

Los alumnos de 2º de Bachillerato acaban la Selectividad

Todo llega… y también el final de la Selectividad e inicio de las merecidísimas vacaciones para los alumnos de 2º de Bachillerato. Tres días han estado realizando los exámenes para acceder a la universidad, en el Edificio Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. En todo momento, tanto en la fase general como en la específica, han estado acompañados por su tutora, Mª Dolors Guasch. 

Con una experiencia de varios años en Selectividad, ella les ha ido orientado en todo momento e incluso había previsto temas de logística que pueden fallar o faltar en algún momento, por ejemplo llevando  bolígrafos de recambio para todos. Además, los otros profesores de las distintas materias han ido pasando por el recinto donde se examinaban los alumnos para darles ánimos y unos últimos consejos.

Hoy lo han hecho, entre otros, los profesores de Dibujo Técnico, Física y Matemáticas. Éste último, Jordi Casas, ha llegado antes del examen para aportar calma y confianza a sus alumnos, recordándoles que todos iban muy bien preparados al examen. También ha aprovechado para repasar con ellos desde conceptos generales hasta cuestiones tan simples como presentar bien limpio el examen o agotar el tiempo repasando las  operaciones y comprobando las fórmulas, en este caso.

Profesores y alumnos no sólo han estado todo el curso enfocados en Selectividad y analizando exámenes de anteriores convocatorias, sinó que además las últimas dos semanas, han podido asistir a clases de repaso para consultar dudas y practicar más ejercicios. Los alumnos han aprovechado muy bien esta oportunidad que les brinda el colegio… demostrando, una vez más, que el éxito en Selectividad es resultado de un buen y comprometido trabajo de equipo.

¡Felices vacaciones!