IMG 6591

Semana de la Cultura y Día del Colegio

Además de la jornada de Sant Jordi que, como os explicamos en un post anterior, estuvo llena de actividades culturales para los alumnos de Primaria, éstas siguieron a lo largo de toda la Semana Cultural. Compartimos en esta entrada 3 de las más novedosas y representantivas: un taller de ilustración, otro de música africana y la presentación de un libro en el colegio. 

La primera fue a cargo de la famosa ilustradora Judy Kaufmann, autora del libro para pintar “Increchendo”, que la mayoría de chicos conocían. Fue un workshop muy práctico y focalizado en que los alumnos pensaran que sus dibujos podían ir colocados en cualquier tipo de producto, como relojes o camisetas… Les mostró sus propios dibujos y estampados en diferentes soportes y les invitó a crear no sólo el dibujo sino a imaginar también dónde podía ir impreso.

El siguiente taller fue, sin duda, uno de los más sensoriales que hemos realizado en el colegio. Como en clase de Música trabajan sobre todo con instrumentos basados en la percursión, Eric quiso demostrar a los alumnos que se pueden hacer melodías sólo a partir de la percusión. Para ello invitó a una banda de tres músicos de Senegal, que al ritmo de sus tambores les contaron historias cantadas de cuando ellos iban a la escuela. El taller combinó la percursión y las danzas… un fantástico y divertido ejemplo de expresión corporal, alegría e improvisación.

El tercer evento fue la presentación del Libro “L’Oreneta de Mont-Sacer: un estiu per no oblidar” a cargo de su autor, el periodista y documentalista de TV3, Xavier Llopart. Él mismo habló a los alumnos de ciclo superior de Primaria de esta novela de aventuras veraniegas en un pueblo del Priorat que, como él mismo reconoce, puede recordar a los famosos “Cinco” de Enid Blyton. Llopart dedicó una buena parte de la presentación en explicar a los chicos cómo encuentra la inspiración para idear sus personajes, y que suele basarse siempre en la realidad para crear ficción. 

La semana acabó con una chocolatada para celebrar el Día del Colegio y un concierto de tarde, en el patio, a cargo del músico Narcís Perich. El repertorio empezó con temas tradicionales para que los alumnos de Parvulario se sumaran a la fiesta y poco a poco fueron sonando canciones más actuales y bailables.