IMG 7202

Talleres de meriendas saludables

Los dos últimos viernes hemos acogido nuevos Talleres de Padres de Infantil. Esta vez la temática consistía en realizar, entre todos y con creatividad, distintas formas de merendar de forma saludable y atractiva para los pequeños.

En primer lugar, los padres que asistieron a los talleres fueron presentados por sus hijos al resto de compañeros. A continuación, y antes de pasar a la parte práctica, visionaron divertidos y divulgativos vídeos en castellano, catalán e inglés sobre frutas y verduras… y cómo conseguir una buena higiene bucal.

En la clase de los Pingüinos, P3, las frutas fueron las principales materias primas que utilizaron, por ejemplo para realizar delfines jugando a pelota con plátanos con un corte que simulaba la boca con un pequeño trozo de uva; cangrejos hechos con manzana; gallinas, con piña y fresas; ratoncitos con fresas y trocitos de queso; leones a base de piña y mandarina… También merendaron vagones de tren, realizados con pan de molde integral, movidos por ruedas que eran galletas integrales, magdalenas y un bizcocho casero que trajeron los padres.

En P4, las Tortugas estuvieron acompañadas por 4 madres que les recordaron la pirámide alimenticia y hablaron de distintos alimentos sanos, como las frutas y verduras que ya conocían… pero también de otros, como los frutos secos. Con su ayuda, los alumnos prepararon su propia merienda “take away”, ya que la metieron en bolsas de plástico que también habían traído para la ocasión.

Y los Elefantes, además de ver un divertido vídeo de dibujos protagonizado por zanahorias y espárragos, tuvieron que descubrir qué fruta o verdura se escondía detrás de las adivinanzas que les leyeron los padres y Dolors… A continuación realizaron zumos naturales, mix de cereales, pinchos de frutas con chocolate y rollitos de pan sueco con margarina y jamón de York, que acabaron convirtiendo la clase en un buffet libre… y saludable.