Img 9841

Teatro infantil y Fira de Sta. Llúcia

La fiesta escolar que da paso a las vacaciones de Navidad y que nos sirve a todos para desearnos unes felices fiestas y un feliz Año Nuevo ha contado en esta edición con una nueva representación teatral, a cargo de los alumnos de P4 y P5.“Nuestro cuento de Navidad” narra la divertida historia, con final feliz, de unos “pastorets” que han perdido a la estrella de Navidad, lo que impide a los Reyes Magos llegar hasta el portal de Belén.

Los alumnos han preparado la obra en dos grupos interaula y los papeles fueron sorteados por las profesoras. Todos juntos han ensayado los pequeños diálogos, canciones, coreografías y la puesta en escena durante un mes… y han disfrutado no sólo durante los preparativos sino también en la representación, como quedó demostrado.

Mientras tanto, los más pequeños de la Llar y P3, recitaban poemas, cantaban canciones y merendaban con sus padres y profesoras… Y en el patio se celebraba la Fira de Santa Llúcia, donde los alumnos de Primaria vendían los objetos que han elaborado con material reciclado y con la finalidad de recaudar fondos para donar a la ONG Proactiva Open Arms. Esta temática ha ocupado la 2ª parte del proyecto interaula del primer trimestre ya que, después de entender la problemática de los refugiados, se ha trabajado la solidaridad desde el punto de vista de utilizar las habilidades para crear cosas con las que obtener dinero que ofrecer a las personas que más lo necesitan.

Desde aquí queremos agradecer también la contribución de los familiares, que respondieron generosamente a esta propuesta, en la que triunfaron la tómbola, las paradas de nuevas tendencias como el Scrapbook shop, pottery, papelería y, también, la coral.