IMG 1621

Visita guiada por los escenarios del TNC

Como parte del programa de la Semana Cultural, los alumnos de 4º de ESO realizaron una visita guiada al Teatre Nacional de Catalunya. A la llegada, la guía del TNC les explicó que el edificio, de estilo neoclásico e inspirado en un templo griego, es obra del arquitecto Ricardo Bofill. Éste se empezó a construir antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona y se inauguró en 1996 con la representación de la obra “Àngels a Amèrica”, dirigida por Josep Maria Flotats. 

Tras una introducción en el gran vestíbulo que sirve de antesala, y bajo un techo altísimo de donde cuelgan los originales carteles de las obras programadas esta temporada, pisaron los escenarios de las tres salas. El más impresionante, la famosa Sala Gran del TNC… donde estaban montando el decorado para la representación de “Ricard III” de W. Shakespeare que protagoniza otro clásico, el actor Lluís Homar. 

En la Sala Petita les contaron que su estructura sigue la de un “corral de comedias” y pudieron observar una escenografía muy distinta, la de la obra “A tots el que heu vingut” de M. Rosich, con Mercè Arànega en el papel de protagonista. En la Sala Tallers les hizo gracia saber que es donde se representó el texto teatral que ahora están trabajando en clase de Cultura y valores: el “Mètode  Grönholm”, de J. Galceran.

Durante la visita, entraron también en los camerinos, la sala de utillaje donde se guardan los distintos decorados y atrezzo, la sastrería, lavandería… dándose cuenta así de la diversidad de profesiones que intervienen en la creación de un montaje teatral.