IMG 1170

Ambiente de Ciencia en ‘la Llar’ y Parvulario

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una de las tardes de la Semana de la Ciencia, los alumnos de Parvulario tuvieron la oportunidad de participar en diferentes experimentos, organizados por las profesoras en distintos ambientes. Ellos mismos elegían dónde querían ir con total libertad y la única condición era que tenían que acabar la actividad del ambiente que habían elegido. En el caso de los Elefantes, debían acompañar a un Pingüino de P3.

De esta manera, todos pudieron ir rotando por las distintas actividades que se les proponía en las aulas de P3, P4 y P5… decidiendo por su propio criterio e intereses. No sólo les gusta mucho que se les dé esta libertad de acción sino que además responden de una forma muy participativa y alegre en los experimentos. Unos experimentos que muchos empiezan creyendo que se trata de magia y que, tras las explicaciones y demostraciones se dan cuenta de que, en realidad, es Ciencia. 

Las distintas actividades eran: una carrera de globos, que al perder aire se movían por unas cuerdas; “Lacasitos” en agua que perdían el color; huevos duros que se colaba dentro de una botella; comprobar cómo se hinchaba la celulosa de pañal de bebé e incluso hacer “moco de gorila” con una plastilina casera y natural… además de la mesa de luz para experimentar con una gran cantidad de material para manipular. 

Los alumnos de la Llar d’Infants también estuvieron durante toda la semana realizando demostraciones, por ejemplo con cubos de agua de colores y distintos materiales para comprobar si se hundían o flotaban. También realizaron bolsas y botellas sensoriales… Todo muy sorprendente para estos pequeños que están en una etapa de grandes descubrimientos.