IMG 3001

Día de la Educación Física en ESO

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han participado este lunes en el primer Día de la Educación Física que se celebra en Catalunya, una jornada coordinada por nuestro profesor Lluís Almirall siguiendo la iniciativa que empezó hace 6 años en Asturias y que ha implicado a 16 escuelas de Barcelona y un total de 1.500 estudiantes en esta primera edición. 

Durante la mañana de este lunes, nuestros alumnos participaron junto a las escuelas Virolai y Diví pastor en la serie de actividades con las que se pretende reivindicar y revalorar el papel de la Educación Física en la sociedad y, más concretamente, en el currículum escolar. De esta forma se quiere proyectar el mensaje que en la actualidad la Educación Física va mucho más allá e engloba aspectos tan importantes como la salud, la expresión de las emociones y el fomento de valores como la cooperación o el respeto.

Paralelamente, se presenta la Educación Física como una excelente aliada para evitar el sendentarismo y -en muchos casos- la consecuente obesidad que, cada vez más, sufren adolescentes en todo el mundo, substituyéndolo por la toma de conciencia y los hábitos saludables. 

La jornada, celebrada durante dos horas en la nueva zona polideportiva de les Glòries y con la Torre Agbar como testigo, acogió una carrera solidaria en la pista de atletismo, un partido de voleibol con pelotas fitball para trabajar la cooperación entre el equipo, series de ejercicios de fuerza con intervalos de descanso como realizan en el colegio, una prueba con los ojos vendados para empatizar y sensibilizarse con la gente con discapacitad visual, un partido de baloncesto para practicar el respeto y el trabajo en equipo… e incluso una divertida haka maorí, como método de expresión corporal de las emociones.