IMG 2559

Los martes del Casalet en la piscina

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Como cada martes de julio, los alumnos de la Llar d’Infants que participan en nuestro Casalet de verano van a la piscina del gimnasio Holmes Place, en la calle Balmes, a cinco minutos a pie desde el colegio. Unos cinco minutos que, en el caso de los pequeños, se transforman en 15 ó 20 desde que salen de su aula, agarrados a la cuerda con la que van juntos haciendo “el trenet”. 

A la llegada al gimnasio -el mismo donde los alumnos de P3, P4 y P5 realizan clases de Natación durante el curso- van a un vestuario exclusivamente para ellos y que está directamente conectado con la piscina. Las profesoras les ayudan a cambiarse, ponerse el bañador y el gorro, y hacen el relevo con los monitores, que les esperan con ilusión.

Se trata de un grupo de profesores y entrenadores personales del centro, acostumbrados ya a trabajar con nuestros alumnos de Infantil y que se desviven por los pequeños dentro del agua, sobre todo con aquellos que, en un principio, no se muestran demasiado convencidos… Para ello son muy atentos con los pequeños y no dudan en ponerse un flotador en la cabeza si eso les puede provocar una sonrisa. 

Su objetivo principal en estas clases de piscina es que los niños de P1 y P2 tengan un primer contacto con el agua que les haga perder el miedo y que aprendan a socializarse con sus iguales en un ámbito diferente, como es el acuático. Para ello hacen ejercicios con los que pueden adquirir una mayor seguridad, movilidad y equilibrio como picar fuerte con los pies, aguantarse con sólo una mano los mayores. Mientras, los más pequeños o menos acostumbrados al agua juegan con pelotas y churros, y pasean en un divertido flotador tándem en forma de pie, que les encanta…