IMG 0809

Original Taller de Magnetismo para Parvulario 

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En esta nueva edición de la Semana de la Ciencia y en el apartado de charlas, las profesoras de Infantil han querido invitar al director del colegio y profesor de Matemáticas a que ofreciera un taller para los más pequeños. 

El tema elegido por Jordi Casas ha sido las propiedades magnéticas de la materia, por ser un experimiento que pueden hacer los niños en casa y, además, tiene un punto de magia… Así lo percibieron los Pingüinos, Tortugas y Elefantes al ver cómo se atraían dos imanes, o un imán y el hierro. 

Todos exclamaron al ver cómo el imán incluso volaba un poco debido a la fuerza de atracción. También pudieron comprobar que, por el contrario, no se producía ninguna atracción entre el imán y la madera, el plástico o el acero. 

A medida que iban comprobando la atracción o repelencia magnética entre las diferentes materias, iban rellenando un producto cartesiano. Jordi les introdujo así un concepto matemático, que estudiarán cuando sean mayores, y que se utiliza en los experimentos científicos. Éstos terminan siempre con unas conclusiones que, en este caso, se obtendrían de relaciones binarias de equivalencia… Un nombre que los niños aseguraron que les había gustado mucho, igual que su primer Taller con Jordi Casas.