IMG 8120

Os presentamos a los equipos de fútbol y básquet Pérez Iborra

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Como respuesta a una demanda de los alumnos, este curso nuestro colegio ha estrenado equipos deportivos de fútbol y baloncesto. La renovación del patio, con las líneas reglamentarias bien delimitadas, junto con las porterías que hemos estrenado este mes de marzo y los vestuarios que disponemos en el gimnasio nos han permitido inscribirnos en la competición del Consell Esportiu Escolar de Barcelona y competir con otras escuelas del área metropolitana. 

Una iniciativa en la que también han colaborado los coordinadores de extraescolares Lluís Almirall y Ángel González, quien actualmente está al frente. Él fue el encargado de arrancar los entrenos en septiembre y de buscar entrenadores especializados y titulados en sus respectivas federaciones para que con el 2017 pudieran empezar las competiciones. También conseguió las dos equipaciones -ya que para competir es necesario que vayan uniformados y con la camiseta numerada-, la oficial azul y blanca, y otra camiseta técnica amarilla como segunda equipación. 

El equipo de baloncesto está formado por alumnos de 2º y 3º de ESO… y aunque empezaron siendo 6, su entusiasmo, las ganas que le ponen en la cancha e incluso su poder de convocatoria han hecho que su plantilla ya haya doblado el número de jugadores. Ellos mismos fueron los encargados de realizar y colgar carteles por el colegio invitando al público a animarles e incluso enviaron un mensaje al director del colegio al considerar que su presencia podía ser también motivante para el equipo. 

Esta actitud ha encontrado una buena respuesta entre otros alumnos, compañeros, profesores y padres del colegio que los viernes por la tarde se quedan a ver el partido de básquet o fútbol que toque por calendario aquella semana… generándose espontáneamente un ambiente muy divertido y sano. 

Por su parte, el equipo de futbol de categoría cadete empezó con 4 alumnos de 3º y 4º de ESO y, de momento, ya son 10 los que compiten  y consiguen mantenerse en la mitad alta de la clasificación general. 

Si todavía no habéis asistido a sus partidos, os trasladamos también desde aquí su invitación… y nuestra recomendación a hacerlo. Su esfuerzo, cómo juegan en equipo, el respeto que demuestran por los compañeros, el rival, el entrenador y las decisiones arbitrales, y la manera como están aprendiendo a gestionar el resultado, sea a favor o en contra, son ya de por sí un gran ejemplo para todos.