IMG 8367

Preparativos para la Fiesta de la Castañada

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante toda esta semana de la Castañada, los alumnos desde la Llar de Infants hasta 6º de Primaria han participado en la organización de la Fiesta de este viernes por la tarde. A primera hora del lunes, en Parvulario ya se pusieron con las manos en la masa, para elaborar los panellets. 

Siguiendo la receta de nuestras cocineras, realizaron la base con patata hervida, almendra molida y azúcar. Cada clase tenía sus utensilios para mezclar los ingredientes, que también amasaron con las manos antes de dejar reponer durante un par de días. El momento más creativo llegó con la decoración con piñones, avellanas, coco rallado, nueces y cerezas confitadas. 

Además de las castañas que recogieron los pequeños en el Montseny, en Primaria han preparado también distintas recetas para ofrecer a sus familias en la Fiesta en el patio donde, por primera vez, serán ellos quienes servirán. En el ciclo inicial han realizado panellets, en 3º mermelada de higo y naranja, en 4º rocas de chocolate con frutos secos y mató, y en 6º crema de calabaza. Mientras, los de 5º se han preparado para interpretar su papel de “castanyers i “castanyeres”. 

Además, este año en Primaria ha realizado una divertidísima y muy creativa reinterpretación artística de la figura de la castañera, en Arts&Crafts. El ciclo inicial lo ha hecho con pintura y collage, y tercero y cuarto dando vida a unas cucharas de madera, que están expuestas en el hall del colegio provocando muchas sonrisas…