IMG 4241

Psicomotricidad, diversión y aprendizaje

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una vez por semana, los alumnos de la Llar d’Infants, de P1 y P2, disfrutan realizando ejercicios de Psicomotricidad. Les encanta ver cómo las profesoras preparan el material específico para ello y en seguida se ponen a hacer cola frente a las colchonetas o distintos módulos blandos que tenemos para aprender a subir y bajar escaleras, saltar, rodar o hacer volteretas y “croquetas”, es decir rodar estirados en el suelo… 

Y mientras se divierten, están realizando un excelente trabajo para ir descubriéndose a ellos mismos, su cuerpo y posibilidades, a través del movimiento. Son nuevos aprendizajes motores y espaciales que les permiten conocer mejor su propio esquema corporal y trabajar la coordinación, el equilibrio y su postura.

Una parte de la Psicomotricidad la hacen a partir de la exploración libre y otra, guiada por Susi, Lorena y Jingle, que les proponen ejercicios de coordinación, como hacer la bicicleta estirados en el suelo; otros de equilibrio, como quedarse de pie con los ojos cerrados y sin caerse; correr; girar; gatear o arrastrarse por la pista. 

A estos pequeños les encanta saltar y el ejercicio que más les divierte es el de hacerlo dentro y fuera de los aros, con uno o los dos pies y siguiendo un minicircuito. También otros ejercicios con aros, cuerdas o pelotas, por ejemplo lanzando éstas hacia arriba, cogerlas con una o dos manos, chutarlas, hacerlas rodar como si fuera bolos o pasárselas a los compañeros. 

Además, en las dos clases las profes les proponen actividades por parejas, sencillas coreografías con música, ejercicios de coordinación e incluso el de imitar cómo se desplazan algunos animales. 

Y la clase termina siempre con unos ejercicios de relajación, respiración y masaje, que les encantan y les permiten “volver a la calma”, como se denomina en Educación Física, de forma tranquila y saludable.