IMG 6183

Primer Robot programado por los alumnos

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los alumnos de 2º de ESO están más que entusiasmados con el nuevo enfoque de sus clases de Tecnología. Y es que, como os contamos al inicio de curso, este septiembre han estrenado unos nuevos kits de Lego Education, como material escolar específico para construir robots y programarlos. 

Para materializar con éxito esta nueva propuesta, cuentan también con David, un especialista de Lego que actuará siempre como profesor auxiliar en el aula. Éste se dirige a los jóvenes en inglés, lo que supone un valor añadido ya que en el sector de Programación, y para moverse libremente por internet, este idioma es fundamental. 

La primera semana de curso estrenaron los contenedores, abriendo las bolsas y clasificando ellos mismos las piezas, engranajes y poleas con los que podrán trabajar mecanismos de movimiento. La segunda, empezaron a construir su robot Mindstorm EV3, siguiendo ellos mismos el manual de instrucciones. Y esta semana que hoy termina, han empezado a programarlo desde el ordenador para conseguir que realizara su primer trayecto. 

Para entrar en materia, ésta es la versión más sencilla de una Programación y se hace a partir de blocs bastante intuitivos. A partir de la semana que viene empezarán a trabajar ya con sensores que permitirán controlar la potencia, la rotación, la dirección, los cambios de sentido e incluso que el robot siga el trazo de una letra escrita. Están repartidos en 10 grupos de 2 ó 3 alumnos, lo que les permite una implicación muy directa y estar muy focalizados en la materia, además de disfrutarla muchísimo…