IMG 6775

Teatro Infantil y Fira de Santa Llúcia

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El útlimo viernes del año, celebramos juntos la Navidad. A las 16.00 en el gimnasio del colegio empezaba la representación de “La petita ovelleta”, un cuento de Navidad adaptado por “la Teacher” y que representaron los alumnos de P4 y P5. Con un vestuario muy divertido y una graciosa puesta en escena, estos pequeños nos dejaron sorprendidos por su actuación. No sólo todos recordaban sus frases y sus apariciones en escena, sino que nos hicieron sonreír con su espontaneidad. A la misma hora, en el aula de P3, los Pingüinos -vestidos de figuritas del pesebre- ofrecieron también a sus padres y abuelos un poema y canción de Navidad.

Mientras tanto, en el patio estaba ya en marcha la Fira de Santa Llúcia que, como sabéis, es el colofón del proyecto solidario que trabajan durante todo este primer trimestre los alumnos de Primaria. Este año, el dinero recaudado  se destinará al programa “Share the light”, centrado en la ayuda a niñas de un orfanato de Zambia, conocido como “City Of Joy”. En esta ocasión sus responsables quisieron estar presentes en la fiesta, ya que uno de ellos es exalumno del colegio. Guillem Fenollosa quiso agradecer que desde pequeño le inculcaran el valor de solidaridad con actividades como Santa Llúcia y se alegró de ver cómo la escuela está cada vez más implicada.

Para acabar, los alumnos de Primaria interpretaron una versión de “Three little birds” con instrumentos de cuerda, viento y percursión. Cada ciclo escribió una estrofa con referencias navideñas y la cantaron en castellano, catalán e inglés. Como sorpresa final, Antonio de P5 interpretó unas notas de “Noche de Paz” en su saxofón… arrancando el aplauso de todos los asistentes a nuestra Fira de Santa Llúcia.