IMG 4944

Una constructiva visita

  For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Os habéis fijado alguna vez, de camino al aeropuerto o a la playa, en un divertido y original edificio de rayas de colores que hay en el Prat? Es el Mercabarna-Flor, uno de los muchos proyectos que el arquitecto y urbanista Willy Müller tiene por España, Rusia, República Dominicana, Arabia Saudí, México… Müller es, además, uno de los máximos responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Pero sobre todo, y lo que más nos gusta, es que es el padre de una de nuestras alumnas de tercero de Primaria.

Cuando ella le explicó que este año en el cole estaba trabajando un proyecto sobre el Eixample, Willy Müller se ofreció a compartir sus conocimientos. Así que, por un rato, este arquitecto de reconocimiento internacional cambió el tipo de auditorio al que está acostumbrado como conferenciante por los alumnos de tercero.

Como urbanista, Müller les explicó las características del Pla Cerdà de l’Eixample y como arquitecto, las del Modernismo que decora sus edificios. También les confesó que, cuando llegó de su Argentina natal, le costó acostumbrarse a que, en muchos edificios de Barcelona, para ir al tercero hubiera que subir hasta el quinto, porque había principal y entresuelo…

Willy Müller no sólo les explicó en qué consiste el trabajo de los arquitectos sinó que quiso que los alumnos tuvieran la misma sensación que ellos al enfrentarse a un plano en blanco. Así que les repartió un boceto donde debían construir un edificio del Eixample, a partir de su imaginación y sus lápices de colores.

A la vista está que el resultado está muy a la altura. Tanto, que Willy Müller tiene la intención de mostrarle estos dibujos al alcalde Xavier Trias.

Si quieres saber más sobre nuestro invitado: www.willy-muller.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *