Bachillerato dual americano, ahora desde 2º de ESO

Por tercer año consecutivo, nuestra escuela ofrece a los alumnos de secundaria y bachillerato la posibilidad de simultanear los estudios con algunas asignaturas de las high school americanas. El objetivo principal es obtener el American High School Diploma, reconocido en Estados Unidos y universidades de todo el mundo, tras cursar 6 asignaturas. Éstas son 4 obligatorias (English, U.S History, U.S. Government y Economics) y 2 optativas (a elegir entre Life Management Skills, Criminology, Psychology, Digital Photography, Concepts of Engineering y College Preparation (SAT-ACT). 

El pasado mes de junio se graduaron los primeros alumnos de nuestra escuela que habían realizado el dual en dos años, y con éxito. Pero ahora ofrecemos la posibilidad de hacerlo aún con más tiempo, desde 2º de ESO, para así poder compaginarlo mejor e, incluso, graduarse antes. Para ello también tienen la opción de la Summer School, que permite realizar la última optativa durante el verano de 1º de bachillerato y “liberar” así un año intenso como para nosotros es el 2º de bachillerato.

El Diploma Dual exige una media de dedicación similar a una actividad extraescolar, es decir entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del ritmo del alumno y de las asignaturas que cursa. Desde la escuela, las profesoras de inglés Maria José Gómez y Araceli Santandreu realizan el papel de program directors y supervisan la evolución de los alumnos, pero son ellos los responsables de seguir el programa de forma autónoma. Esto les lleva a una inmersión plena al inglés y a desarrollar habilidades tecnológicas y digitales, ya que es 100% online. 

Estos alumnos están en contacto permanente con sus tutores americanos, gracias a las office hours. Con ellos realizan sesiones de skype y se comunican vía mail o chat, pero siempre en inglés y en situaciones reales, por ejemplo cambiar las due dates (fechas de entrega) porque en nuestra escuela estamos de exámenes. Aprender a gestionar el tiempo y las tareas así como el manejo de las nuevas tecnologías son un gran valor añadido de este programa, que realizamos en colaboración con ‘Academica, International Studies’. El alumno del bachillerato dual americano suele trabajar siempre en casa y desde su ordenador conectarse a la plataforma, las lecciones y las Life sessions, en las que debaten temas con su profesor y otros alumnos de países como Corea, Chile, Francia, Argentina, China, Perú, etc.

Para más información: https://www.pereziborra.com/es/bachillerato-dual-americano/