Divertidas convivencias de fin de curso para primaria

Tras un animado viaje en autocar hasta Sant Miquel de Campmajor, en la provincia de Girona, todos los alumnos de 1º a 5º de primaria, y sus profesores acompañantes, llegaron a “El Collell”, una casa de colonias totalmente equipada para la diversión y situada en un precioso entorno natural entre el Pla de l’Estany y la Garrotxa. Los monitores fueron a recibirles y en seguida se repartieron los grupos, con los que fueron a recorrer las instalaciones para situarse y ver los distintos campos de futbol, baloncesto y otras pistas deportivas que había, además de tres piscinas. Después ocuparon ordenadamente las habitaciones y desplegaron el saco en cada cama, el pijama y el neceser. 

Por la tarde empezaron las actividades deportivas, por ciclos. Los de 1º y 2º de primaria empezaron aprendiendo a colocarse el arnés y atravesando el bosque vertical, situado a muy poca altura. Mientras, los alumnos del ciclo medio alucinaban con su paseo en quads y recorriendo otro campo de aventura, con más dificultad que el anterior, donde protagonizaron unas emotivas imágenes de compañerismo ayudándose los unos a los otros para poder superar todos las pruebas, sin problema. Al ser una tarde calurosa, los de 5º de primaria disfrutaron pasándosela toda en bañador, patinando por la deslizadora y participando en juegos de agua como la “gincana chof”.

La tarde de ayer finalizó para todos con media hora libre de piscina, equipada con porterías, pelotas, churros y otro material con el que se divirtieron muchísimo. Lo mismo con los juegos de linternas nocturnos, con los que rieron tanto que después costó un poco calmarse para dormir… Pero la noche ha sido buena y se han despertado todos muy pronto, motivados por las ganas de más aventura. 

Tras un energético desayuno, los pequeños han participado en un decathlon atlético y se han dejado caer un montón de veces por el tobogán hinchable. Además, han reído muchísimo jugando a Kin Ball e intentando dominar su pelota gigante. Mientras los de 3º y 4º protagonizaban hoy los juegos de agua y ocupaban la deslizadora, los de 5º han ido a realizar una deportiva caminata por el bosque, para después seguir por el río haciendo un trekking acuático hasta la sima del molino de Torn. Después de comer todos han compartido un rato de juego libre, en el que han aprovechado para construir cabañas, de forma totalmente creativa, con el material que se encontraban. Por la tarde han continuado los juegos, desde la pista americana hasta el “bubble football”, pasando por un divertidísimo futbolín humano.