Tristeza por la pérdida de una profesora querida, innovadora y empática

Con el corazón encogido y una gran tristeza, os comunicamos que nuestra querida profesora Dolors Redó ha muerto esta madrugada en Vinaròs, a causa de la enfermedad que estos últimos meses la había mantenido alejada de la escuela.

Ya durante este tiempo de baja, sus alumnos y compañeros hemos echado de menos a Dolors. Sobre todo a nivel personal, porque por su carácter espontáneo y divertido -a veces incluso gamberro- Dolors era una persona con la que a todos nos gustaba estar y compartir.

A nivel académico, también añoramos ya su manera de dar clase tan propia y admirada dentro del claustro y por el personal no docente de la escuela. Porque Dolors nos enseñaba a todos, a los niños y niñas a los que procuraba un aprendizaje significativo y alegre, y a otros profesores, a quien sin pretenderlo inspiraba con la manera innovadora como ella ejercía la vocación de maestra.

Dolors hacía más de 20 años que era profesora de nuestra escuela. Desde el inicio su aportación fue destacable ya que, como maestra de P2, participó de forma activa en la puesta en marcha de la Llar d’Infants. Como profesora del ciclo inicial de primaria, Dolors también desplegó toda su creatividad, imaginación, simpatía, empatía y generosidad hacia los alumnos.

Porque Dolors ha sido un ejemplo constante de cómo ejercer la inclusividad en el aula, abrazando la diversidad de perfiles de alumnos e integrando sus diferencias con la máxima consideración. Así lo hacía en el día a día, pero también de forma extraordinaria con los juegos que ella inventaba para sus alumnos. De entre todos ellos, hay uno que resume este legado que deja en la escuela. Fue la adaptación que hizo del programa ‘Tú sí que vales’ en el aula, para ofrecer un espacio donde todos y cada uno de los alumnos se pudieran comunicar desde sus fortalezas y sentirse así reconocidos por el grupo, de tal forma que se reforzaba su confianza y autoestima.

Por su manera de ser y de hacer, en la escuela siempre recordaremos a Dolors por lo que ella valía, con gratitud y, como a ella le gustaría, también con una sonrisa.

 

En la escuela estamos haciendo acompañamiento de los alumnos en este proceso de duelo.

La ceremonia civil de despedida será mañana, sábado 23 de octubre, a las 13:00 horas en la Funeraria Nou Tanatori (c. de Sant Esteve, 2) en Vinaròs, Castellón.