Empezamos las extraescolares, para ampliar conocimiento

Un año más ofrecemos un amplio programa de actividades extraescolares para infantil, primaria y ESO. Actividades variadas para cubrir los principales intereses y aficiones de los alumnos, todas ellas lideradas por monitores deportivos especializados y titulados según la normativa de la Generalitat de Catalunya. 

Además de estos cualificados monitores, este año estrenamos la colaboración con la Corella Academy, especializada en formación de ballet clásico. Diecinueve alumnas de infantil empezaron el pasado 8 de octubre sus clases de danza clásica, donde además de divertirse están mejorando su psicomotricidad, musicalidad, postura y flexibilidad. 

Desde hace más tiempo, la escuela colabora también con KUMON y sus profesores se desplazan hasta nuestra escuela para que, durante la franja de media pensión, aquellos alumnos que lo deseen puedan complementar sus estudios con este método basado en las matemáticas, la lectura y el inglés. Además, al mediodía los alumnos pueden tomar también clases de teatro, francés, judo y Robotix. 

Tras finalizar la jornada de clases, en el patio y en el gimnasio del colegio se desarrollan otras actividades como futsal, capoeira, multiesport y, por primera vez este año, atletismo para mejorar la técnica de carrera. Según las previsiones, una de las actividades que volverá a tener más seguidores y seguidoras tiene en primaria es la de básquet. En las fotografías se puede ver una de las primeras sesiones del curso donde, antes de empezar el partido, Guillem les enseña a controlar el balón a partir de divertidas pruebas individuales, por pareja y en equipo.