Acabamos una espectacular Semana de Esquí EPI 2020

Con mucha alegría, un montón de aprendizajes nuevos sobre los esquís, la técnica significativamente mejorada y una suma de buenos recuerdos. Así acabamos hoy una nueva semana de esquí de nuestra escuela, que ha sido un éxito en todos los sentidos y tanto para el grupo de primaria en La Molina como para el de ESO, que ha tenido su campo base en Puigcerdà.

En primaria, además de mejorar su nivel de esquí y de afrontar las clases con muchas ganas de aprender, los alumnos se lo han pasado en grande. Más allá de las 4 horas diarias de clases de esquí por la mañana, se han divertido muchísimo en el tiempo de aprèski. Cada tarde han realizado una actividad relacionada con la nieve: descenso en tubbing y en trineos, excursión en retrac o máquina pisanieves hasta un refugio situado a 2.100 metros y el viaje a remolque de una moto de nieve para ir a merendar a un tipi indio situado en el bosque de La Molina. 

Por su parte, los alumnos de ESO han esquiado en diferentes estaciones de esquí, como La Molina, Les Angles, Font Romeu y la Masella. En esta última disfrutaron tanto del estado de la nieve que quisieron repetir dos días seguidos… e, incluso, esquiar de noche. Y es que no quisieron dejar escapar la oportunidad que ofrece esta estación de bajar esquiando y haciendo snowboard con las pistas iluminadas y un ambiente especial, que les generó sensaciones distintas. 

Todos los grupos han mejorado significativamente su técnica pero los debutantes, tanto de esquí como de snowboard, merecen mención especial ya que los propios monitores están asombrados con sus avances. Una muestra es que el miércoles empezaron a bajar pistas rojas y el jueves lo hicieron ya por negras, es decir, las de mayor dificultad. Al acabar sus clases, los alumnos han hecho otras actividades relacionadas también con la nieve como saltos en el snowpark, donde algunos de ellos demostraron  su dominio, buena coordinación y estilo saltando.