Los alumnos de Primaria estrenan la nueva aula de Arts & Crafts

Este trimestre los alumnos de primaria han estrenado una aula de Arts & Crafts, en el ático de la escuela… una ubicación que, como es habitual en el Eixample, tiene terraza exterior propia. Esto les permite dibujar, pintar, documentar y realizar otras creaciones con luz natural… Además, tienen dos espacios para elegir según sus preferencias, en el interior o en las mesas que también hay en la terraza, bajo un gran toldo que les protege del sol directo.

La inauguración de esta aula les ha hecho muchísima ilusión a los alumnos desde 1º hasta 6º de primaria, y no sólo las clases de Arts&Crafts se desarrollan ahora con más serenidad y mejores sensaciones, sino que el simple hecho de subir al ático les motiva y dispone aún mejor a la creatividad.

Un ejemplo de ello es esta actividad del “Mystery Artist” de las fotografías, una especie de reto con el que empiezan a trabajar a cada artista. En lugar de que sea la profesora quien les explique la biografía y obra de Jean-Michel Basquiat, les plantea una serie de pistas como: “tenía familia afro descendiente”, “vivía en NY”, “era amigo de Andy Warhol”, “hacía graffitis”, etc. De esta forma, los alumnos deben resolver la incógnita en casa e, indirectamente, aprenden a buscar documentación sobre personajes relevantes.

Una vez descubierto el artista que les va a servir de inspiración en las siguientes clases, lo trabajan con la rutina de pensamiento “Colors – shapes – lines”, ya que las clases de Arts&Crafts son íntegramente en inglés. Con ella entienden la esencia del artista, su lenguaje y recursos estilísticos, que luego tratan de imitar a su manera. Ésta es la parte final del proyecto periódico del “Mystery Artist” y se trata de que cada alumno realice una pintura inspirada, en este caso a la manera de Basquiat, pero con interpretación y estilo libre.