Teatro Infantil de Navidad y Fira de Santa Llúcia ecológica

La Fiesta de Navidad de nuestro colegio, la última de las celebraciones que este mes han llenado el calendario, arrancó el viernes por la tarde con la audición de P4 y P5 en el gimnasio de la escuela. Este año el formato de esta representación se centró en la esencia de los textos, poemas y canciones que, tras un mes de ensayos, los alumnos bordaron con su interpretación. 

A la misma hora quedaba inaugurada la Fira de Santa Llúcia de los alumnos de primaria, en la que pudieron vender los productos que ellos mismos han realizado durante las sesiones de proyecto de los miércoles por la tarde. Un proyecto, en el que trabajan de forma totalmente cooperativa, colaborativa y mezclados todos los cursos de esta etapa, que durante este primer trimestre ha tenido una base muy ecológica y enfocada en el ‘zero waste’. 

Es por eso que además de las paradas de la fira de otros años, como la de decoración floral o el ‘food truck’, este año ha habido una parada totalmente ecológica, donde vendieron productos tan útiles como bolsas reutilizables para la fruta y verdura del supermercado, para poder evitar así el plástico de un solo uso. Además, y como promoción, por la compra de un pack de dos bolsas ecológicas, realizadas siguiendo el patronaje de los alumnos, se regalaba una lechuga del huerto hidropónico de la escuela. 

En todas las paradas había presencia de material reciclado a partir de diferentes objetos creados por los alumnos, como juegos clásicos como el ‘memory’ y la petanca. También, papel vegetal totalmente ecológico y el esperado jabón natural de hierbas aromáticas de la coberta verda, que los mismos alumnos de primaria realizaron como experimento durante la pasada Semana de la Ciencia. Además de participar en su creación, los alumnos se implicaron y esforzaron en conseguir el máximo número de ventas para poder así contribuir más a la causa de The Ocean Cleanup donde se destinará la recaudación.