Nuevas experiencias para los alumnes de viaje a Gales

Los alumnos de 6º de primaria siguen sumando aventuras en su viaje de fin de curso a Gales. Además de continuar con las clases de inglés basadas en temáticas reales y cotidianas, y talleres como el de cocina para aprender a seguir un texto prescriptivo o instructivo en lengua inglesa, han seguido las visitas por esta zona costera de Gales. 

Entre las visitas culturales que han realizado, acompañado del grupo de la escuela el Pino, se encuentra el National Slate Museum. Este museo es una industria manipuladora de piedra “pizarra” ubicado a pie de cantera, por lo que han podido ver cómo se trataba la pizarra, y cómo se fabricaban piezas de madera y de hierro para el mantenimiento de la fábrica y de esta cantera. Además, visitaron las casas donde vivían los mineros. 

En las fotos veréis que han paseado y almorzado en varios espacios verdes, tan característicos de esta zona y estado en contacto con animales, como ciervos e incluso una divertida lama. 

Ayer por la tarde realizaron una inolvidable visita a San Siôr School, una escuela sostenible, emprendedora y respetuosa con la naturaleza, que produce y comercializa más de 20.000 huevos al año, beneficio que utilizan para mantener sus propios gastos. Una visita que les impactó a todos, sobre todo por ver una escuela de otro país, y que seguro que recordarán siempre… Igual que esta semana de convivencia tan cool.