Sant Nicolau reconoce el mérito de los alumnos

Un año más, esta mañana se ha resuelto la incógnita de si Sant Nicolau visitaría hoy nuestra escuela…. y así ha sido. Puntual con su cita de principios de diciembre desde hace muchos, muchísimos años, ha pasado por todas las clases en las que se le reclamaba con la canción “Sant Nicolau el jorn arriba / t’esperem amb gran amor / grans i petits estem de festa (…) Piquem per aquí, piquem per allà / que vingui sempre Sant Nicolau”. 

En su famoso libro tiene anotado lo que más le llama la atención de nuestra actividad escolar y mensajes positivos para cada uno de los alumnos de parvulario y primaria. La novedad de este año ha sido que, para transmitir estos mensajes, Sant Nicolau ha utilizado también las llaves del pensamiento. Por ejemplo, ha recurrido a la llave del cambio para felicitar a los alumnos de 2º de primaria que ahora leen más que a principio de curso y la de responsabilidad para reconocer a los alumnos de P5 que más ayudan en clase.

Desde su nube particular, sigue el progreso de los alumnos y de la escuela en general… ya que también se ha mostrado encantado con la novedad de la coberta verda y el buen uso que primaria hace de la aula de Arts&Crafts que con él estrenaron, hace justo un año. Como siempre, su visita ha acabado con una lluvia de caramelos mágicos, los mismos que da en mano a cada alumno para seguir potenciando sus méritos.