Buen inicio de la semana de esquí, en La Molina

Los alumnos desde 3º a 5º de primaria y de 1º hasta 4º de ESO, que participan en la semana de esquí, han empezado hoy sus clases en La Molina. Los de secundaria han salido a las 9.00 de la mañana desde el Campus Cerdanya, en Puigcerdà y a las 10.00 ya estaban en pistas, equipados y con sus monitores.

Tras varias semanas de esquí con nuestra escuela, en las que han conseguido un buen nivel, algunos de ellos han decidido iniciarse este año con el snowboard y, de esta forma, descubrir complejidad sobre la nieve. Además de los debutantes, estaban especialmente ilusionados los alumnos de 1º de ESO, intrigados por si las dinámicas serían muy distintas a las esquiadas de primaria.

Por su parte, y al estar alojados en el mismo pueblo de La Molina, los alumnos de primaria han tenido que recorrer solo unos metros hasta llegar a la ‘pista llarga’ de la estación, donde también han empezado sus clases a las 10:00. En su caso, han hecho cuatro horas seguidas de esquí con una pausa para tomar unas galletas, ir al servicio y volver a poner crema protectora. De esta forma, cuando han acabado las clases a las 14:00, han podido dejar los esquís en la casita que tienen para ellos a pie de pistas y volver ya al hotel a comer y descansar un rato.

Este año están alojados en la Vall de Tossa, un bonito edificio en pleno bosque, que pueden disfrutar en exclusiva y que les brinda todas las comodidades. Además, les gusta mucho la comida que les sirven y el espacio de la zona de juegos. Por la tarde han vuelto a pistas a realizar la primera actividad aprèski de la semana. En este caso ha sido descenso en trineos, lo que siempre acaba generando muchas risas y caras de velocidad. El grupo de la ESO ha ido a pasear por Puigcerdà y ahora ya están de vuelta al campus para cenar y descansar.